Qué es la psoriasis y qué tratamientos son más efectivos

La psoriasis es una enfermedad crónica y sistemática de la piel que se caracteriza por la presencia de lesiones escamosas e inflamatorias. 

la-psoriasis-tiene-cura-primeros-sintomas

Un 2% de la población mundial padece esta enfermedad, la cual se acompaña de otras morbilidades que pueden afectar la calidad de vida. Entre los impactos que puede generar se encuentra la influencia en el aumento de diferentes patologías psicosociales y en el consumo del tabaco y el alcohol, debido al aislamiento y baja autoestima.

El tratamiento inicial es tópico, con el empleo de jabones y cremas hidratantes, y luego cremas con esteroides. El avanzado suele ser por vía oral o inyectados,  sin embargo, advirtió que tienen efectos adversos y no es prudente usarlos en personas con edades extremas (niños o adultos mayores).

Destacó que hay un tratamiento medio, la fototerapia, que es un tratamiento con radiación de luz ultravioleta. Es bastante efectivo y tan solo las áreas afectadas por la enfermedad serán las irradiadas. Indicó que es importante que el paciente no se exponga al sol tras el tratamiento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO