¿Qué es una cuenta corriente?

Si usted apenas está pensando en ingresar al mundo financiero y no conoce lo que es una cuenta corriente o si alguna vez le ha surgido la duda de saber la diferencia entre una de ahorros y una corriente, entonces le recomendamos que siga leyendo este artículo pues le explicaremos en qué consiste este producto financiero y cuáles son sus principales características.

Una cuenta corriente se asemeja mucho a una cuenta de ahorros en donde una persona o empresa consigna su dinero y allí lo mantiene guardado hasta que le tenga que dar uso. Lo puede retirar en cualquier momento como con la cuenta de ahorro, pero es en la manera en que pueden retirar el dinero en donde vienen algunas de las diferencias.

¿Qué es una cuenta corriente?

En el caso de la cuenta corriente, la persona tiene unos medios adicionales para retirar su dinero como son los cheques. Los cheques tienen la posibilidad de ser postfechados, entonces la persona o empresa decide en qué fecha el portador puede retirar el dinero. Otra de las diferencias es la cantidad de dinero a retirar.

Mientras que con la cuenta de ahorros usted solo dispone del dinero que tiene guardado, en la cuenta corriente la persona o empresa cuenta con más dinero que el que tiene ahorrado, es decir, si tiene que retirar más dinero del que tiene ahorrado, el banco le presta la cantidad que le falta, claro está que el máximo a prestar se pacta en la apertura de la cuenta y este préstamo generará el cobro de intereses como corresponde.

Otra de las diferencias entre la cuenta de ahorros convencional y las cuentas corrientes es que estas pueden ser gestionadas o administradas por varias personas, lo que le facilita a varias personas importantes de la empresa poder gestionar el dinero para sus distintas funciones.

Fuente: Asobancaria

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO