¿Qué es y qué cubre el SOAT?

Póliza de seguros de daños corporales causados a las personasen accidentes de tránsito

1. AMPAROS

La entidad aseguradora se obliga a indemnizar los daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito ocurridos dentro del territorio nacional, con el vehículo automotor descrito en la carátula de la póliza y con sujeción a las siguientes coberturas y cuantías:

A) Gastos médicos, quirúrgicos, farmaceúticos y hospitalarios por lesiones con una indemnización máxima de quinientas (500) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

B) Incapacidad permanente , entendiéndose por tal la prevista en los artículos 209 y 211 del código sustantivo del trabajo, con una indemnización máxima de ciento ochenta (180) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente, a la cual se aplicarán los porcentajes contenidos en las tablas respectivas.

C) Muerte de la víctima como consecuencia del accidente y gastos funerarios,  si la muerte ocurriere como consecuencia del accidente,  siempre y cuando ocurra dentro del año siguiente a la fecha de este, hasta la cuantía equivalente a setesientos cincuenta (750) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

D) Gastos de transporte y movilización de las víctimas a los establecimientos hospitalarios o clínicos y las entidades de seguridad y previsión social de los subsectores oficial y privado del sector salud, hasta la cuantía equivalente a diez (10) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

Haz clic en la cartilla Viva Seguro SOAT para más información

2. EXCLUSIONES

El presente seguro no se encuentra sujeto a exclusión alguna y por ende ampara todos los eventos y circunstancias bajo los cuales se produzca un accidente de tránsito.

En caso de reclamación

Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del país están obligadas a atender a las víctimas de accidentes de tránsito. En SOAT no se autoriza la atención o prestación de servicios por parte de la compañía aseguradora.

Por disposición legal la víctima debe ser direccionada a la institución más cercana, considerando su capacidad de resolución.

Selecciona el formulario que necesites y haz clic el en ícono para descargar:
Formularios para presentar reclamación por SOAT

Para visualizar correctamente los archivos, usted deberá utilizar
Adobe Acrobat 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO