¿Qué significa LOL, OMG y otras abreviaturas?

En internet encuentras expresiones populares como LOLBRBNSFWOMG, entre otras, generalmente vienen del inglés y son abreviaturas para decir cosas de mas manera mucho más rápido que si lo escribieras completo, mucha gente no tiene idea de lo que significa aunque lo usen, por ello quise compartir con ustedes esta información que encontré.

En el español su uso se da de muchas maneras, estos son algunos ejemplos:
 
-> Dar a entender que es una carcajada mucho más grande que un “jajajajaja”
-> También se utiliza para burlar, por ejemplo “¡Que LOL!”, para referirse a una persona de manera burlona.
-> Otra de las tantas maneras de uso que se le da a esta palabra es para expresar sorpresa o decir que no entiende algo y esta es escrita con signo de exclamación (!)
 
Lolear, se utiliza cuando se producen muchas veces el “LOL” o cuando hay una persona muy graciosa.
 
Además también se usa el Meme LOL, que proviene claramente del acrónimo “LOL”, el cual representa cuando la gente se rié o actúa de una manera alocada. Se le conoce por esta imagen:



LOL: Del inglés Laughing Out Loud, que viene a significar “me parto de risa”, de ahí que la mayoría de las veces, este acrónimo se convierta como por arte de magia en un emoticono riéndose a carcajadas.
 
XD: es parecido a LOL, es la representación gráfica en letras de una carita riéndose, es decir, para expresar una carcajada, risa o felicidad.
 
BRB: Del inglés Be Right Back. Significa vuelvo enseguida, es muy frecuente cuando estamos chateando, de hecho es un estado del Messenger en inglés.
 
NSFW: Del inglés Not Suitable For Work. Si ves esta advertencia en una noticia y estás navegando en el trabajo, estás avisado, no es apto para el trabajo. Normalmente porque la noticia conttiene imágenes o vídeo de contenido erótico o pornográfico.
 
OMG: Una expresión que aprece en multitud de ocasiones, Oh My God!, al igual que en español: ¡Oh Dios mío!
 
ROFL: Del inglés Rolling On Floor Laughing, esto es incluso más que el LOL, aquí te tiras por el suelo de risa.
 
WTF: Viene del inglés What The Fuck, que significa algo así cómo “Qué carajo es ésto?”.


mundonets.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO