¿Quién es Diego León Osorio, el fútbolista capturado con cocaína?

El jugador, nacido en Medellín el 21 de julio de 1970, inició su carrera en el fútbol en el Independiente Medellín en 1989, y luego pasó a ser parte de los Puros Criollos en Atlético Nacional, tuvo también un paso fugaz por Santa Fe para luego regresar al equipo verde de Antioquia, con el que ganaría los títulos locales de 1991 y 1994, la copa Interamericana en 1997 y la Merconorte en 1998, año en el que se retiraría de la actividad producto de una lesión progresiva en la rodilla derecha, además de la no renovación de su contrato con el equipo del que siempre se declaró hincha.

diego-leon-osorio

Así mismo, sus destacadas actuaciones en los equipos que militó en los que inició como defensa y terminó como marcador de punta, le valieron para ser llamado a la Selección Colombia con la que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

A pesar de sus buenas actuaciones vistiendo la Tricolor, no hizo parte de los jugadores que afrontaron los mundiales a los que Colombia clasificó en la década del 90.

Cuatro años después, Osorio Rendón fue detenido en Miami, acusado de conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos, donde pretendía distribuir 35 kilos de cocaína por los que ganaría poco más de 10.000 dólares. Tras un proceso, quedó en libertad bajo fianza.

Luego, intentó borrar su pasado y se convirtió en empresario junto a otros dos exjugadores: Víctor Aristizábal y Mauricio ‘Chicho’ Serna, con quienes montó la empresa ‘Tres por el Fútbol’, con la que se dedicaban a representar futbolistas, organizar eventos deportivos como los espectáculos de showbol.

También fue el creador de Proyecto 11, una academia de fútbol que creó con un amigo en Cartago, Valle.

Entre 2013 y 2014 se preparó como entrenador profesional en Madrid y recibió el carné que lo avaló para dirigir en cualquier país.

Este jueves, cuando intentaba salir de Colombia desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con rumbo a España, fue detenido por segunda vez por transportar 1,1 kilos de cocaína adherida a su cuerpo.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO