Real Madrid vs. Barcelona, el clasico más vigilado de la historia

Clásico Real Madrid vs. Barcelona, el más vigilado de la historia
En la cancha habrá 11 hombres jugando y afuera 2.500 policías y agentes privados vigilando. Será el clásico Real Madrid – Barcelona más vigilado de la historia y se jugará este sábado a las 6:15 p.m. (12:15 p.m. en Colombia).
Lee aquí: El clásico español reencuentra a los mejores tridentes del mundo
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad de España aseguró que este es el mayor dispositivo de seguridad que se ha establecido en un evento deportivo, con un despliegue superior, incluso, al que se empleó después de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, confirma el diario El País.
Las autoridades españolas temen que se produzcan ataques como los de hace una semana en París, cuando se disputó el juego amistoso entre Francia y Alemania. Por eso desde hace varios días destinaron agentes para identificar quiénes viven en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y cuáles de esas viviendas están en alquiler.
Según reporta el diario El Mundo, desde la víspera se realizaron inspecciones a todo el perímetro y se sellaron las entradas a las alcantarillas y los accesos al estadio.
A los espectadores se les informó que deberán llegar más temprano de lo habitual, pues tendrán que pasar por un triple cordón policial de ingreso. Además se les pidió no llevar bolsos o mochilas: vamos a revisar hasta los bocadillos?, dijo la delegada del Gobierno Español, Concepción Dancausa.
Tampoco se permitirá el ingreso de cualquier símbolo que pueda tener connotaciones políticas, incluyendo banderas independentistas catalanas y camisetas con mensajes bélicos.
Serán entonces 1.100 policías con algunos perros antiexplosivos, 1.400 agentes de seguridad privados y 122 vigilantes municipales los encargados de requisar, examinar y cuidar a 81.000 espectadores.
Leer mas: 
Fuente de la noticia: El Colombiano 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO