Reino Unido frustró siete atentados en seis meses según Cameron

El primer ministro David Cameron dijo este lunes que la Policía británica frustró unos siete ataques terroristas en los últimos seis meses y prometió destinar más dinero para ampliar el trabajo de seguridad e inteligencia en el país.

“Nuestros servicios de seguridad e inteligencia frenaron unos siete atentados en los últimos seis meses, aunque eran planes de ataques a menor escala (que los de París)”, señaló Cameron a la radio de la BBC, mencionó DPA. 
“Esa es una de las razones por las que estamos fortaleciendo nuestros servicios de seguridad e inteligencia con este anuncio de hoy, porque, como he dicho antes, es la lucha de nuestra generación”, añadió. 
El comandante Richard Walton, jefe de la lucha contra el terrorismo de la policía de Londres, dijo que las autoridades de todo el país están “llevando adelante unas 600 investigaciones antiterroristas separadas” y se está realizando “un arresto diario”. 
Cameron, que se encuentra en la localidad balnearia turca de Belek en la cumbre del G20, instó a la población británica a “seguir adelante” con sus vidas y mostrar “firmeza” tras los atentados del viernes en París, que dejaron 129 muertos. 
El premier anunció que los servicios secretos se reforzarán con la creación de 1.900 nuevos puestos. Además, se duplicarán los recursos destinados a la seguridad en los aeropuertos británicos. 
El premier se pronunció nuevamente por una participación de las Fuerzas Armadas británicas en los ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Hasta ahora solo lanzaban ataques contra posiciones del EI en Irak. 
La ministra del Interior, Theresa May, dijo al Parlamento que tras los ataques de París el gobierno está llevando adelante una revisión de sus políticas de respuesta ante ataques con armas de fuego “para garantizar que se haya aprendido una lección”. 
“En los últimos meses se frustraron una serie de planes aquí en Reino Unido”, reafirmó la ministra. “Se cree que más de 750 personas viajaron a Siria e Irak y casi la mitad de esos volvió”, añadió. 
May apuntó que las mejoras en los servicios de seguridad permitirán que Reino Unido pueda responder mejor a las amenazas “del terrorismo internacional, los ciberataques y otros riesgos globales”. La ministra dijo que la policía británica “está trabajando estrechamente con sus homólogas de Francia y Bélgica para identificar a los involucrados” en los atentados de París.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO