Remedios caseros para las piedras de las amígdalas



Las piedras en las amígdalas también llamadas tonsilolitos son grumos blancos o pequeños depósitos de materia de calcio, fácilmente se detectan en la parte posterior de la garganta cuando el paciente abre la boca, estos pueden aparecer por la acumulación de microorganismos y residuos de alimentos.
Es muy común encontrar piedras en la amígdalas pero no es nada grave, no causan síntomas de importancia y en muchas ocasiones de la misma forma que aparecen también desaparecen. Los síntomas mas frecuentes son: mal aliento, dolor de garganta, dolor de oído y en muchas ocasiones producen irritaciones en la garganta que le impiden al paciente tragar alimentos y líquidos, esta irritación hace que la deglución sea muy dolorosa.
Existen remedios naturales para eliminar estas piedras de la garganta entre los que encontramos:
1- Bastoncillo de algodón: El hisopo de algodón o bastoncillo es muy utilizado para retirar las piedras de la garganta
2- Gárgaras de agua salada: poner una solución de agua salada en un pocillo, al hacer gárgaras con esta solución las piedras se irán desprendiendo de la garganta, se debe tener precaución y hacer todo lo posible para no tragarlas.
3- También se puede hacer la extracción de las piedras con los dedos es un poco incomoda la extracción pero muy rápido y eficaz.
4- Ajo: masticar ajos varias veces al día, mata las bacterias que producen las piedras en la garganta.
5- Cebolla: tiene las mismas propiedades que el ajo y se utiliza de la misma manera.
6- Zumo de limón: la acidez del limón ayuda a disolver las piedras de la garganta por lo que es saludable consumir limón con cierta regularidad.
La formación de piedras o tonsilolitos se puede evitar con una buena higiene bucal, un cepillado correcto de la lengua y regularmente hacer una irrigación nasal esto es muy útil para evitar un brote de esta enfermedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO