Renovación licencia de conduccion 2013

A partir del próximo mes de julio de 2013, estarán disponibles las nuevas licencias de conducción en Colombia. La  nueva licencia de conducción, tendrá   hologramas fluorescentes similares a los hologramas de la cédula de ciudadanía y el número será el mismo que  el documento de identidad.

Adicionalmente contendrá  datos sobre su titular como el tipo de sangre, las restricciones del conductor y el organismo expedidor.

Será un documento único con lo que se eliminarán  las categorías de moto, automóvil y bus público o particular. Estas categorías quedarán resumidas sólo en  para resumirlas solo en motos y demás vehículos.

Debe tener en cuenta que el cambio de documento  tendrá costo para su expedición y euna vez esté disponible, será obligatorio hacer el trámite de cambio. LaRenovacion licencia de conduccion 2013, para los conductores que aún tienen vigente su licencia la transición, será progresiva conforme a su vencimiento; en ese momento  podrán presentarse en las oficinas de tránsito a solicitar el nuevo formato.


Vigencias de la licencia de conducción

Para  vehículos particulares:
Menores de 60 años, vigencia de 10 años
Mayores de 60 años, vigencia de 5 años
Mayores de 80 años, vigencia de 1 año

Para  vehículos públicos
Menores de 60 años, renovaran licencia cada 3 años
Mayores de 60 años, renovaran licencia cada año

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO