Renuncia la ministra de Educación Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, tras considerar que ha “culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país”.
renuncia-la-ministra-de-educacion-gina-parody
 
“En las últimas horas, he presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país. Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”, dijo Parody.
 
Parody señaló que siempre contó con el apoyo del presidente Santos y aprovechó para hacer un llamado a apoyar la búsqueda de la paz tras la derrota del Gobierno en el plebiscito del 2 de octubre.
 
“Quiero agradecer al Presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre. Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”, dijo Parody.
 
Durante su discurso de salida, la ministra enumeró algunos de los logros conseguidos durante su gestión entre los que se destaca la ampliación de la jornada única que hoy cubre a más de 500.000 estudiantes en todo el país.
 
“Siempre conté con el apoyo de un equipo comprometido que permitió al país implementar múltiples estrategias para avanzar en la educación de calidad para todos. Nuestro índice sintético de calidad confirma que vamos avanzando en esta materia,  y espero que los resultados se vean reflejados en las pruebas internacionales”, concluyó.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO