Restos de un cohete soviético amenazan al satélite ecuatoriano Pegaso

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) ha alertado que este jueves podría producirse una colisión entre Pegaso, primer satélite ecuatoriano lanzado al espacio, y restos de un cohete de la Unión Soviética lanzado en 1985.

El director de la EXA, el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre la posibilidad del suceso, y emplazó a los medios a una rueda de prensa para dar más detalles. 

Náder explicó que la posible colisión podría ocurrir a las 05:38 GMT de este jueves a 1.500 kilómetros al este de Madagascar, a una velocidad de 7.000 km/h. 

“No es posible modificar la trayectoria de ninguno de los dos objetos, hay que esperar”, dijo Ronnie Nader, agregando que para confirmar la colisión habría que aguardar entre 24 y 36 horas. 

El astronauta declaró que los satélites que fueron al espacio junto con Pegaso están a salvo del posible choque, y recordó que el satélite ecuatoriano cuenta con un seguro que cubre los gastos de fabricación y lanzamiento, por lo que las consecuencias económicas para Ecuador y la EXA serías mínimas. 

Pegaso, un cubo de 10 por 10 centímentros con paneles solares que al desplegarse alcanzan los 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, transmitió el pasado jueves sus primeras imágenes de video con audio en tiempo real. El satélite fue lanzado al espacio en abril de este año en un cohete no tripulado desde la estación china de Jiuquan. Su gemelo Krysaor será lanzado en agosto desde Rusia.

Fuente: Actualidad.rt.com 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO