Roberto Prieto reconoce “irregularidades” en campaña Santos 2010

El gerente de la campaña de Juan Manuel Santos de 2014, Roberto Prieto, reconoció este martes en Blu Radio que se “fondearon” unos recursos de Odebrecht en 2010 de manera “irregular” y afirmó que la campaña lo va a tener que reconocer.

Roberto Prieto reconoce “irregularidades” en campaña Santos 2010

“Fue una operación irregular y la campaña lo va a aceptar, pero Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver. El comité debe aceptar que hicimos quedar mal a Santos. Hay que sacar un comunicado donde se acepte que la operación fue irregular y que Juan Manuel Santos no sabía nada”, reconoció Prieto, sobre el pago de la firma brasileña para el suministro de afiches por medio de la empresa Impressa Group.

Indicó también que aunque no estuvo a cargo de la totalidad de esa campaña, sí habría conocido del pago de 400 mil dólares por parte de la multinacional a la empresa de la pareja de exesposos Félix Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia.

Pero reiteró que Santos no sabía nada porque el candidato “solo sale a conseguir votos y a estar con la gente”. “Las campañas son dinámicas y el candidato nunca mira las cuentas… Acepto el error, pero no puedo aceptar que el costo político lo pague Santos”, reiteró Prieto. Y agregó que “lo único que yo no haría por mi amistad con Santos es monetizar al Gobierno y al presidente”.

Explicó que los grupos económicos que aportan dinero a estas campañas presidenciales lo hacen para tener acceso al Gobierno, por lo que es normal estos acercamientos en campaña.

Prieto, investigado dentro de la trama de sobornos de Odebrecht en Colombia, reconoció que él mismo ordenó los afiches en 2010, que supuestamente pagó la empresa brasileña. “Acepto que ordené los afiches. Pero la plata la consiguieron otros, yo simplemente operé. Me dijeron que salió de Odebrecht. Les envié la factura. Acepto mi culpabilidad, pero no fui el único, otros consiguieron el dinero”, reveló.

Por otro lado, Prieto aclaró que su ingreso a la campaña de Santos Presidente 2010 fue el 4 de mayo. “En la campaña 2010 no había organización y yo me encargué de la logística”, insistió.

Y aseguró que hace dos meses se enteró de la reunión del comité financiero de esta campaña de 2010 con Odebrecht. “Me entero de la reunión pero no de su contenido. El presidente Santos no sabía de esa reunión, el supo el viernes pasado”, aclaró.

Por otro lado, Prieto explicó que en 2010 Odebrecht era la “empresa reina de Colombia. Todo el mundo acudía y quería tener negocios con ellos”, por lo que era completamente normal que se llevaran a cabo reuniones con esta empresa brasileña.

Elcolombiano.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO