rootear el Sony Xperia Z1 Compact

Seguramente ya habras escuchado hablar de este nuevo dispositivo de la firma japonesa. Un terminal que pretende abrir un nuevo mercado en este sector tan demandando. Hablamos del Sony Xperia Z1 Compact, el teléfono de 4.3” que se asemeja a cualquier dispositivo de gama alta.


Y es que, recordamos que el Sony Xperia Z1 Compact equipa un procesador Snapdragon 800 MSM8974 de 4 núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. A todo ello le acompaña la última versión de Android 4.4 KitKat y 20 MP de cámara principal. Si amigos, estamos ante una “bestia” que se puede adquirir por poco más de 530€. En determinadas compañías telefónicas lo subvencionan por 420€ aproximadamente, es cuestión de comparar precios.
Si sois de los muchos afortunados poseedores de este dispositivo, no os podéis perder la guía de rooteo que os tenemos preparada. Sin embargo, antes de comenzar con el proceso, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, si sucede cualquier fallo, podremos recuperar nuestra información.

Requisitos previos


  • En primer lugar, es fundamental que el teléfono tenga instalada la versión de Android 4.3. Para ello, bastará con que nos situemos en “Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android”.
  • Seguidamente, deberemos tener instalada una custom recovery. Es muy sencillo si seguimos los pasos al pie de la letra. Aquí os dejamos un tutorial de los chicos de xda-developers.
  • Finalmente, es recomendable disponer de al menos, un 85% de batería.

Rooteando el Sony Xperia Z1 Compact


1º Una vez hayamos llevado a cabo los requisitos previos, descargaremos el siguiente archivo. Conectamos el teléfono al ordenador vía USB y copiamos el archivo descargado a la tarjeta SD. No es necesario descomprimir.
2º Ahora apagaremos el terminal y lo encenderemos en el modo recovery. Bastará con mantenerlo apagado y encenderlo cuando la luz del LED se ponga amarilla. En este momento, pulsaremos el botón de volumen arriba y debajo de forma simultánea.
3º Una vez dentro de este modo, buscaremos la opción de “Install zip from sdcard” y seleccionaremos “Choose zip from sdcard”. Ahora tan sólo tendremos que navegar por la memoria interna del teléfono y marcar el archivo que copiamos en el primer paso. Lo marcamos y flasheamosel teléfono.
4º Reiniciamos mediante la opción de “Reboot System now” y esperamos a que vuelva a encender. Si todo ha ido bien, ya tendremos nuestro Z1 Compact listo.
Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante este proceso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO