Salud Total EPS, citas telefonos y certificados por Internet

citas salud total

Salud Total EPS provee a sus afiliados un servicio en línea para poder realizar tareas comunes como solicitar citas medicas, generar formatos de informe de accidentes laborales, imprimir el carné, generar el certificado de afiliación y entre otros más, sin tener la necesidad de ir a una oficina, todo desde la comodidad de su casa utilizando un computador con conexión a Internet.

Para poder acceder a estos servicios deberá acceder al sitio web www.saludtotal.com.co, una vez allí dirigirse a la sección “Ingreso de usuarios” en la que deberá digitar su número de identificación, clave y seleccionar su tipo de usuario que puede ser afiliado o empleador:

afiliacion salud total

¿Cómo solicito mis citas médicas?

Por Internet

Para su comodidad Salud Total EPS cuenta con este servicio que le permite a través de nuestro portal de transacciones en Internet (previo registro para obtener su clave personal de ingreso), asignar, consultar y cancelar las siguientes citas médicas totalmente en línea: 

Medicina General. 

Pediatría. 

Odontología de Primera Vez. 

Salud Directa. 

Telefonicamente con la central de Citas de su ciudad

Mediante este servicio usted tendrá la opción de asignar sus citas medicas mediante el sistema automático de audio respuesta, o de manera personalizada con uno de nuestros consultores que gustosamente atenderán a su solicitud. Mediante nuestra central de citas usted podrá Asignar, consultar y cancelar las siguientes citas medicas: 

Medicina General. 

Odontología de Primera Vez. 

Medicina Especializada. 

Programa de Promoción y Prevención Primera Vez. 

De igual manera le recordamos que el tiempo máximo para cancelar sus citas programadas es de 5 horasde anticipación en Bogotá y de 4 horas de anticipación para el resto del país.

Teléfonos de Salud Total 

Línea gratuita nacional: 01 8000 1 14524 

En Bogotá: (091) 4854555 

Barranquilla: 3698585 

Bucaramanga: 6438150 

Cali: 3180444 

Ibagué: 2709777 

Medellín: 3199999 

Certificado de afiliación y carné

Usted puede generar su certificado de afiliación o el carné fácilmente en caso de necesitarlo, para ello después de entrar con su cuenta al sitio web de SaludTotal diríjase en el menú a “Consultas” y luego seleccione “Certificado de Afiliación”, automáticamente se iniciará la descarga de un documento PDF. “Imprimir Carné” es la otra opción en el menú que puede usar, luego deberá seleccionar el nombre del afiliado y oprimir el botón “Generar carné”, para este caso es muy importante que verifique que el archivo que se va descargar termine con la extensión de archivo “.pdf”.

Consultar o cancelar citas por internet en Salud Total

El proceso es similar al de pedir una cita. Primero ingresamos al sitio oficial de Salud Total, nos dirigimos a la zona de transacciones y presionamos en el botón Ingreso. Completamos el formulario con nuestros datos personales y accedemos al panel de control.

En el panel de control damos clic en el módulo Citas Médicas y nos dirigimos al enlace deConsultar y cancelar cita. Tras esto, vamos a la zona de abajo del sitio y elegimos a la persona del grupo familiar a la cual le cancelaremos o consultaremos por sus citas con un clic en la flecha azul y luego en siguiente.

Al cumplir con lo anterior aparecerá un listado con las citas, en caso de querer cancelar la cita por internet, con un clic en Cancelar será suficiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO