Saludcoop EPS será liquidada

El Espectador conoció que este miércoles el ministro de Salud, Alejandro Gaviriaacompañado por el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, harán oficial laliquidación de la EPS Saludcoop.
A diferencia de lo que sucedió con Caprecom, donde sus usuarios fueron distribuidos en las distintas EPS de cada departamento, en este caso los cuatro millones de afiliados serán trasladados a una única EPS, que será Cafesalud.
A partir del 1 de diciembre, los pacientes de Saludcoop serán atendidos en Cafesalud. El Gobierno pretende con esto no generar traumatismos y garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud a todos sus afiliados. (Lea: La lista de fallas en servicios médicos que presenta Saludcoop en Bogotá)
Hace menos de un mes, el jefe de la cartera de Salud concedió una entrevista a este medio y dio por hecho que esta EPS debía ser liquidada por las irregularidades financieras que presentaba y además porque tiene encima un juicio fiscal que la hace inviable.
“Se le va a dar un tratamiento similar al de los bancos cooperativos que tuvieron dificultades en los años 90: se crea un nuevo vehículo, que puede ser Cafesalud, y a este se le transfieren la totalidad de afiliados, y se dejan los pasivos y los activos en la empresa en liquidación”, señaló Gaviria en su momento.
Dijo que Cafesalud era la mejor opción porque tenía una ventaja al ser una sociedad anónima y que el Estado leinyectaría recursos por $200.000 millones.
El funcionario explicó que Saludcoop en liquidación terminaría siendo la dueña de la EPS nueva, que en esencia sería manejada por el Estado transitoriamente mientras se logra vender. “Ojalá la administre el menor tiempo posible para después poderla vender”. (Lea la entrevista completa)
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la Secretaría de Salud de Bogotá tomó la decisión de cerrar temporalmente la Clínica Materno Infantil de Saludcoop, ubicada en el norte de la ciudad, al considerar que no cumplía con todas las condiciones de seguridad, bioseguridad, dotación e infraestructura para la atención materna y perinatal.
Fuente: elespectador.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO