Samsung considera la opción de usar baterías LG en el Galaxy S8

Luego de los problemas con el Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas, Samsung está tratando de saber cuál fue realmente el problema que dejó al nuevo smartphone K.O. y lo sacó fuera de producción. Recordemos que, ante los primeros incidentes, Samsung efectuó un primer recall, pero el problema continuó con las unidades de reemplazo, sugiriendo que podría haber otros componentes involucrados en el desperfecto.

galaxy-s8

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur, Samsung estaría considerando utilizar las baterías producidas por LG Chem para su próximo smartphone insignia, el Samsung Galaxy S8, de manera de diversificar expandir la base de proveedores que incluyen a la propia Samsung SDI y a ATL de China.

“Estamos considerando diversificar proveedores, incluyendo a LG Chem”, aseguró un ejecutivo de Samsung. Si bien la compañía consideró utilizar baterías de LG luego de los incidentes con el Galaxy Note 7, esto habría implicado seis meses de desarrollo, por lo que Samsung decidió terminar la producción del Note para evitar más daños.

La situación sería cuanto menos curiosa, ya que se trata de rivales que no solo compiten en su tierra natal con smartphones sino con toda clase de equipamiento, desde TVs hasta electrodomésticos.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO