Samsung Lanzara nuevos Smartphones bajo el sistema Tizen

Sistema Móvil Tizen Basado en Linux volverá con más de Samsung.

En el pasado Samsung para ciertos mercados, ha lanzado diferentes modelos de Smartphones con el sistema Tizen, con moderado o menor éxito al parecer aún no han querido dejar de lado esta alternativa y según la agencia Reuters antes de que finalice este año veremos nuevos modelos Samsung bajo este sistema.

Samsung Lanzara nuevos Smartphones bajo el sistema Tizen
Samsung Lanzara nuevos Smartphones bajo el sistema Tizen

Si nos vamos un poco atrás el modelo Samsung Z fue el primero en llevar Tizen, éste fue poco reconocido por los consumidores, luego vendría el Samsung Z1 que para ciertos mercados segmentados como India y Bangladesh ha tenido mucho más éxito que su predecesor por lo que dejaría a Samsung queriendo probar en nuevos modelos o derechamente sucesores del Z, recordemos que el sistema Tizen esta aplicado no solo a teléfonos inteligentes sino que varios modelos de TV y Smartwatch.

El futuro de Samsung Tizen

Como desarrollador de un sistema seudo propio,  Samsung tiene muy claro que para tener éxito se necesitan más aplicaciones para dicho sistema por lo que se alentaría a los desarrolladores para nutrir su mercado de apps y de paso subir ventas y popularidad de este sistema que también recordamos que es open source basado en Linux.

Según las informaciones otro modelo de la serie Z se está preparando con Tizen eso si con bastantes cambios al Z1, estos apuntarían a las tendencias del mercado actual como una pantalla grande de al menos 5 pulgadas y procesadores de 4 núcleos.

Todo parece indicar que para finales o un poco antes de fin de 2015 serán lanzados smartphones Samsung con sistema Tizen, ¿Supondrá esto menos precio? Lo veremos dentro de unos meses si los rumores se cumplen.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO