Samuel Moreno, condenado a 18 años de prisión por carrusel de contratación

Samuel Moreno, condenado a 18 años de prisión por carrusel de contratación
Tras más de dos horas de la lectura del fallo, el juez 14 penal de conocimiento, Óscar Orlando Garzón Vega, decidió condenar a 18 años de cárcel al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien tendrá que pagar una multa de 299 salarios mínimos legales vigentes por la adjudicación del contrato para el servicio de ambulancias en la capital.
El juez tambió decidió inhabilitar de por vida a Moreno Rojas para ejercer funciones públicas y ordenó que la condena sea cumplida en el centro penitenciario, negando de esta manera el beneficio de prisión domiciliaria por la característica natural del delito según lo establece la ley.
En el fallo condenatorio, indican que Samuel Moreno usó su cargo como alcalde para lograr su cometido y que “no le importó el daño que ocasionó  porque tenía un interés económico”.
Pidió que se compulsen copias a la Fiscalía tercera delegada ante la Corte “a fin de que se investigue la conducta punible en la que pudo incurrir Federico Gaviria Velásquez”.
“El recurso de impugnación propuesto contra la sentencia de primer grado se sustentará de manera escrita, dentro de los cinco días siguientes a su presentación (…) a partir de mañana a primera hora hábil súrtase los términos de traslado para la sustentación del recurso de apelación interpuesto al unísono por la Fiscalía, el procurador agente especial de esta actuación, la defensa técnica y material contra la sentencia”, indica el juez.
El juez 14 de conocimiento el pasado 9 de marzo declaró al exalcalde de Bogotá culpable del delito de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
De esta manera se conoce la primera sentencia contra Samuel Moreno por el carrusel de las ambulancias tras más de dos años de proceso. Queda pendiente el tema de la Fase III de TrasMilenio, en este caso por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO