Santa Fe venció 2-0 a Cerro Porteño en los octavos de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe venció como local 2 por 0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el compromiso de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, que le permite al cuadro  ‘cardenal’ viajar a Asunción con una importante ventaja y buscar así la clasificación a la siguiente fase del certamen hasta con un margen de derrota por la mínima diferencia.

Santa Fe venció 2-0 a Cerro Porteño en los octavos de la Copa Sudamericana

Fue un encuentro en el que no abundaron las opciones de gol pero en el que Santa Fe fue claramente superior, haciéndose fuerte en la pelota quieta, en el juego aéreo ofensivo, con la posesión del balón y siendo paciente para aprovechar los pocos espacios y pocos errores que concedieron los paraguayos, que prácticamente no inquietaron el arco del Róbinson Zapata e intentaron reaccionar solo hasta el final del partido.

El primer gol del encuentro lo puso sobre el minuto 15’ de juego el volante argentino Jonathan Gómez, quien selló el 1-0 parcial tras cobro desde el punto penal, luego de una falta dentro del área sobre Juan Daniel Roa. Y el 2-0 definitivo lo firmó nuevamente Gómez, figura del encuentro, que tras una gran acción colectiva entre el lateral Carlos Mario Arboleda y el delantero Humberto Osorio Botello, sacó un rastrero remate sobre borde del área, logrando que la pelota se resbalara por debajo de la humanidad del arquero Anthony Silva.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 29 de septiembre, sobre las 7:45 de la noche, hora colombiana, en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO