Se desploma un edificio en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena

Un edificio en construcción se desplomó en la mañana de este jueves en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena.

Las autoridades de salud de la ciudad reportan que hay al menos tres muertos y se han rescatado once personas, de las cuales ocho están heridas. Sin embargo, se estima que haya al menos 30 personas heridas, de acuerdo con información del Canal Cartagena.  

edificiocartagenaandresara

“Vienen los organismo de rescate, la Fuerza Pública, la Infantería de Marina. Estamos trabajando para tener la vía libre y hacer las operaciones de rescate”, dijo Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena. 

Al lugar del derrumbe ya han llegado los organismo de socorro para rescatar a las personas que se encuentran debajo de los escombros. Uno de los socorristas le señaló al diario El Universal que se está cavando en los lugares desde donde se escuchan gritos de auxilio. 

En declaraciones al mismo diario, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, lamentó el hecho y señaló que era prematuro para establecer las causas de lo ocurrido, sin embargo, dijo que la causa podía ser una falla estructural. 

Por otra pared, en las imágenes difundidas por el canal de televisión local también era posbile observar a numerosos ciudadanos que intentaban remover las piedras con la intención de salvar a quienes quedaron debajo. También se reportan daños a a algunos bienes inmuebles vecinos de la construcción. 

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO