Se firmó contrato para ampliar a 6 carriles la vía Bogotá-Girardot

Con una inversión de 1,71 billones de pesos se ampliará a 6 carriles la autopista Bogotá-Girardot, de acuerdo con el contrato suscrito en el municipio de Melgar, Tolima, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

6-carriles-la-via-bogota-girardot

Específicamente, se construirá un tercer carril en ambos sentidos, en un proyecto que está a cargo del consorcio Estructura Plural Vías de Girardot.

“Nos alegra mucho llegar a Melgar con tan buenas noticias. Hoy dejamos en firme el contrato para construir el tercer carril Bogotá – Girardot, el contrato más grande de todo el programa de las Autopistas de Cuarta Generación. En seis años vamos a tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de cada calzada, lo que significa un tráfico más fluido. Y por ser un proyecto de Iniciativa Privada, la Nación no tendrá que aportar un solo peso para ejecutar estas obras”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra Pinilla.

El proyecto, que hace parte de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), contratadas bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), contempla la construcción de 72 kilómetros de tercer carril, en ambos sentidos, desde el portal sur del túnel de Sumapaz y el Muña. Además, la ejecución de 4 túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel, por lo que los tiempos de desplazamiento se verán reducidos notablemente.

Hoy en día, trasladarse de Bogotá a Girardot requiere un recorrido de 3 horas 15 minutos deviaje en un camión; con la construcción de este proyecto este recorrido se disminuye a solo 2 horas 30 minutos. Y para quienes viajan en automóvil el tiempo se reducirá de 2 horas 20 minutos a 1 hora 45 minutos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO