Según estudio, Interactuar en Facebook nos ayuda a ser más felices

Interactuar en Facebook nos ayuda a ser más felices, según estudio

Aquellos que piensan que las redes sociales en realidad no sirven para nada, deben saber que tienen a la ciencia en su contra.

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo la Universidad Carnegie Mellon, las interacciones personales con los amigos en Facebook contribuyen a que las personas se sientan mejor.

El estudio, publicado en la revista Journal of Computer-Mediated Communication, se basó en 1.910 usuarios de Facebook de 91 países que fueron reclutados a través de anuncios en la red social. 

Los resultados demostraron que la comunicación activa de otras personas en nuestros perfiles nos hace sentir bien

Para analizar los datos, los científicos tuvieron en cuenta el estado de ánimo y la conducta habitual.

Los resultados obtenidos van en contra de muchos estudios previos basados en encuestas a los usuarios, que a menudo demuestran que el tiempo dedicado a las redes sociales se asocia con una mayorprobabilidad de soledad o depresión.

Por el contrario, detectaron que Facebook puede hacer feliz a la gente: sesenta comentarios de amigos cercanos en un mes se asociaron con un aumento del bienestar psicológico comparable a la alegría que pueden producir los principales acontecimientos de la vida.

Asimismo, reveló que a los usuarios de la red social les gusta tener en sus publicaciones comentarios personalizados o recibir mensajes privados.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO