Segunda fumata negra anuncia que aún no se elige al Papa


Una segunda fumata negra anunció que la votación de esta mañana en el cónclave finalizó sin acuerdo para elegir un nuevo papa.
El cónclave continuará reunido esta tarde, cuando se producirán más votaciones.
De momento, ya se han efectuado tres votaciones sin que ninguno de los candidatos a Papa haya recibido los dos tercios de votos necesarios para convertirse en el nuevo Pontífice.
Aunque ya son tres las votaciones, sólo ha habido dos fumatas negras. Y es que los cardenales esperan a que haya dos deliberaciones sin resultado satisfactorio consecutivas para mostrar la fumata negra correspondiente. Eso quiere decir que si en una jornada, en la que hay cuatro votaciones, no se consiguiera escoger un candidato, al cabo del día habrían aparecido dos fumatas negras (a pesar de que hubieron cuatro deliberaciones).
Si, al contrario, los cardenales eligen al nuevo pontífice en la primera votación de la tarde, la fumata blanca saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina sobre las 11:00 de la mañana.
El martes inició el primer día del cónclave para elegir al nuevo papa, pero una votación no incluyente arrojó una nube de humo negro desde la chimenea de la capilla.
Fuente: CNN

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO