Senado acepta renuncia de Germán Vargas Lleras

La Plenaria del Senado aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras para que pueda ser eventualmente candidato a las elecciones presidenciales del 2018.

3135951Vicepresidente-German-Vargas-Lleras

Con 76 votos por el sí y cero por el no, el Congreso de la República aprobó la renuncia de Vargas Lleras a la Vicepresidencia.

Frente al tema, Mauricio Lizcano expresó que “Como tenemos ocho días, el próximo miércoles a las 10:00 a.m., se convocará al Congreso en pleno. Como ya sabemos que hay una postulación del general (r) Óscar Naranjo pues le pediré a la comisión de acreditación que revise la hoja de vida como lo ordena la ley para posteriormente hacer la elección”.

De forma irrevocable había presentado su renuncia al cargo de Vicepresidente de la República, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano la semana pasada, tras presentar su balance de gestión.

Cabe resaltar que tras su renuncia Vargas Lleras agradeció al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos por su confianza en el cargo que le otorgó.

“Corresponde a mi voluntad libre, espontánea e inequívoca de separarme definitivamente del cargo que ejerzo a la fecha”, puntualizó en un documento el exfuncionario en el momento de su renuncia. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO