Senado elegirá nuevo procurador el 27 de octubre

“Varios partidos han estado insistiendo en la posibilidad de que quieren elegir el nuevo procurador más rápidamente y, en la medida en los que se cumplan los requisitos de transparencia, no veo ninguna dificultad de que se pueda hacer; me parece que le genera tranquilidad y confianza al país”, aseguró Lizcano. 

senado-elegira-nuevo-procurador-el-27-de-octubre

En ese sentido, la célula legislativa realizará una audiencia pública en la que se escucharán tanto a los ternados como las inquietudes de diversos sectores de la ciudadanía. Una vez el Congreso de la República elija al nuevo procurador, dicho funcionario tomará posesión del cargo, a partir del 1 de enero de 2017.

Los candidatos para el cargo de Procurador General de la Nación son el ex vicefiscal y experto en política criminal y abogado de la Universidad Externado de Colombia, Jorge Perdomo (ternado por la Corte Suprema); María Mercedes López, egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana (ternada por el presidente Juan Manuel Santos); y el  exministro y exembajador Fernando Carrillo Flórez, (ternado por el Consejo de Estado).

El proceso de elección del Procurador General de la Nación inició luego de que la Sala Plena del Consejo de Estado, anulara la reelección de Alejandro Ordoñez, al argumentar graves fallas en su postulación y posterior elección.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO