¿Será que el Papa se disgusta si gastamos los $25.000 millones de su visita en Mocoa?

La propuesta de destinar ese monto para ayudar a las víctimas de la avalancha de este fin de semana en Putumayo cobra fuerza en redes sociales y ya recibe comentarios de todo tipo.

¿Será que el Papa se disgusta si gastamos los $25.000 millones de su visita en Mocoa?

Los usuarios le piden al Vaticano que considere ese dinero como una “valiosa donación” del Máximo Jerarca de la iglesia Católica. Incluso, otros le piden que se cancele la visita porque en este momento se necesita el dinero.

También proponen que, si se realiza la visita, Francisco vaya a Mocoa, en un acto similar al que hizo el papa Juan Pablo II, en julio de 1986, seis meses después de la tragedia de Armero.

Sobre lo que vale la venida del papa Francisco a Colombia, las cuentas hasta ahora se han hecho con base en lo que han gastado otros países en los que ha estado. Por ejemplo, lo que gastó México con su visita en febrero de 2016 ascendió a unos 165 millones de pesos mexicanos (poco más de 25 mil millones de pesos colombianos), cifra que está representada en el costo invertido por gobiernos estatales y municipales, asegura el diario Milenio.

Para la llegada del papa Francisco al país, el 6 de septiembre próximo, las ciudades en las que estará presente tendrán que gastar en remodelación, acondicionamiento de calles, logística, seguridad, construcción de nuevos escenarios, traslados, sueldos de personal de apoyo y pago de recorridos, entre otros, agrega ese medio.

Pese a que para muchas personas no es comparable el valor económico con el valor espiritual y la ‘inflada’ de corazón que va a representar para muchos la vista de Francisco, es un hecho real el gasto que tendrá que hacer el Estado para tan magno evento.

Por ejemplo, otros de los gastos que tuvieron en cuenta los mexicanos, y que no distan mucho de lo que tendrán que pagar los colombianos para recibir al Sumo Pontífice como se lo merece, son los siguientes:

  • 1,7 millones de bolsas de agua: 4,2 millones de pesos mexicanos.
  • Vallas de seguridad: 3,1 millones de pesos mexicanos.
  • Pintura para instalaciones: 600 mil pesos mexicanos.
  • Folletos con información sobre la visita y la logística: 500 mil pesos mexicanos.

En contraste, explica Caracol Radio, en solo la reconstrucción del acueducto de Mocoa se requieren 15.000 millones de pesos, sin contar la construcción de las casas y los auxilios que necesitan los damnificados para recuperarse de las pérdidas que deja la tragedia.

Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO