Serie de Escobar no es buen ejemplo para jóvenes, según cura

La serie del Canal Caracol que cuenta la vida de Pablo Escobar ya estaría teniendo sus primeras consecuencias en jóvenes de Medellín.

El padre Juan Carlos Velásquez, que trabaja en la resocialización de jóvenes delincuentes de dicha ciudad, habló sobre los deseos de menores por imitar al narcotraficante.

“Los jóvenes de zonas de conflicto están fascinados con esta serie. Se identifican con el personaje de Pablo hasta se me acercó una joven y me dijo: ‘Padre, cómo era de bueno Escobar, ¿verdad?”, explicó Velásquez según publica Radio Santa Fe.

El cura cree que la serie se está centrando más en mostrar el lado bueno de Escobar y no en las consecuencias de los asesinatos y atentados que cometió.

“Puede que Escobar ayudara a construir viviendas, iglesias, canchas de fútbol, pero en la serie no veo el daño que causó. Cuando hay un asesinato no veo el dolor que hay detrás”, sostuvo el sacerdote.

El actor Andrés Parra, que revive al capo en la producción habló precisamente de ese “aprecio” que algunas personas tienen por Escobar en Medellín.

“En esos barrios se siente el cariño y la nostalgia de mucha gente humilde y necesitada. Creo que al verme imaginaron que Escobar volvía a estar allí. Se tomaron fotos y me dieron las gracias por actos de él”, explicó.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO