Testigo del cartel de la chatarrización salpicó a Dilian Francisca Toro

Testigo del cartel de la chatarrización salpicó a Dilian Francisca Toro

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, respondió a la declaración de Andrés Villegas, testigo clave en el cartel de la chatarrización, quien dijo  que la gobernadora participó en una reunión en la que también habría estado Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombia de Camioneros.

En esta reunión se habría fijado un negocio entre los otros asistentes y la Gobernadora, quien habría aportado $200 millones “a cambio de una rentabilidad del 50% (…) para un negocio irregular de chatarrización”, según indicó el diario El Espectador.

Según la declaración de Villegas, este encuentro se habría dado el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle.

Por su parte, Toro señaló que “es imposible que la reunión que se relata en este falso testimonio haya sucedido por varios motivos”, entre los que se encuentran que ella desconoce a Andrés Villegas.

Además, argumenta que como lo evidencian los archivos de la Policía, “entidad encargada de mi seguridad al momento de los supuestos hechos, no registran desplazamiento  al municipio y lugar de la  reunión que con una precisión sospechosa relata el denunciante”.

Adicionalmente, en el comunicado la Gobernadora manifestó que el hecho de que la denuncia se haya dado en diciembre de 2015, cuando la supuesta reunión se dio en enero de 2014, “muestra un comportamiento intencional del denunciante de querer enlodarme como personaje público”.

Según la Gobernadora del Valle, “la versión del denunciante carece de toda veracidad y además de concebir una mala intención, lo más grave es que busca revivir declaraciones de falsos testigos en mi contra que me involucra en una actividad reprochable y delictuosa”.

Reveló además que dio poder a su abogado, Iván Cancino “para que instaure la denuncia por falso testimonio contra el señor Andrés Villegas, con el fin de que sean las autoridades judiciales las que investiguen y determinen lo que corresponda en este caso”.

Elespectador.com

Lea el comunicado emitido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro:

Sobre los supuestos hechos relacionados con mi presunta participación en una reunión con los señores Andrés Villegas y el dirigente camionero, Pedro Aguilar, entre otras personas, en el municipio de Guacarí el día 10 de enero de 2014, me permito informar que es imposible que la reunión que se relata en este falso testimonio haya sucedido por varios motivos:

1.  Porque nunca he participado en la comisión de un delito.

2. Desconozco al denunciante Andrés Villegas.

3. Porque como lo evidencia los archivos de la Policía Nacional, entidad encargada de mi seguridad al momento de los supuestos hechos, no registran desplazamiento  al municipio y lugar de la  reunión que con una precisión sospechosa relata el denunciante.

4. Que los hechos habrían sucedido supuestamente en Enero 10 de 2014 y la denuncia en Diciembre de 2015, cuando había sido electa Gobernadora del Valle, lo que muestra un comportamiento intencional del denunciante de querer enlodarme como personaje público.

5. La versión del denunciante carece de toda veracidad y además de concebir una mala intención, lo más grave es que busca revivir declaraciones de falsos testigos en mi contra que me involucra en una actividad reprochable y delictuosa.

6. Soy inocente de este y de todos los señalamientos que se han hecho en los últimos años contra mí.  He demostrado sobradamente mi inocencia y lo seguiré haciendo con éxito.

7. Por lo anterior he dado pleno poder a mi abogado, Doctor Iván Cancino González, para que instaure la denuncia por falso testimonio contra el señor Andrés Villegas, con el fin de que sean las autoridades judiciales las que investiguen y determinen lo que corresponda en este caso.

Santiago de Cali, Julio  de 2016.

Dilian Francisca Toro

Gobernadora del Valle del Cauca.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO