‘Timochenko’ viajará a Bogotá en las próximas horas

El máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, confirmó este lunes que viaja a Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz que fue ajustado entre ese grupo insurgente y el Gobierno en La Habana tras intensas jornadas de negociación.

timochenko-viaja-a-colombia-para-la-firma-del-nuevo-acuerdo

El anuncio fue hecho en entrevista con Noticias RCN, donde pidió a su entrevistador que: “terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos”.

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre el viaje de ‘Timochenko’ a Colombia. Sin embargo, medios del país han afirmado que el viaje se producirá junto con otros miembros del secretariado que son integrantes del equipo negociador de la guerrilla en la mesa de La Habana.

La única información oficial sobre este tema llega por parte de la cuenta de Twitter del equipo de paz del Gobierno, quien confirmó que aún no se cuenta con fecha ni lugar para la firma del nuevo acuerdo.

El anuncio se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el acuerdo será presentado al Congreso el próximo miércoles, y que esta será la vía para su refrendación.

Noticiasrcn.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO