Tormenta provoca emergencias en Ibagué y Rovira

La tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos dejaron algunas situaciones en la capital tolimense, como inundaciones en algunos sectores de la comuna 8 de Ibagué, así como la caída de árboles 

En el barrio Aguamarina se registró la caída de un muro. Cuatro casas resultaron destechadas en los sectores de Nueva Castilla, Protecho Topacio, Praderas de Santa Rita y Las Américas.

ibague

De igual forma se presentó caída de árboles en el sector de Los Arrayanes donde un arbusto cayó sobre dos motociclistas que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. También cayeron árboles sobre el Puente de La Cartagena, kilómetro 5 vía al Totumo, Colegio Champagnat, entrada a la Ciudadela Simón Bolívar, vía a Mirolindo, Villa Restrepo y sector del Rodeo vía a Rovira.

En los barrio Bello Horizonte, Sector del Cural, detrás del Club Campestre, Picaleña, La Arboleda, sector de La Honda y la Invasión Milagro de Dios, se vieron afectados por inundaciones.

Rovira, incomunicado

Mientras tanto, el municipio de Rovira amanece incomunicado con la capital del Tolima por cuenta de la caída de al menos 10 árboles de considerables proporciones.

Geovanny Vivas, alcalde de la localidad, dijo que se solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia de Ibagué para que apoyen el trabajo que adelantan desde la noche los bomberos de su municipio.

Aseguró el mandatario que el cierre de la vía ha impedido la remisión de pacientes que requieren ser llevados hasta un centro asistencial de mayor complejidad por lo que se han activado los protocolos correspondientes.

Al mismo tiempo, el alcalde de Rovira dijo que se está trabajando con el Consejo Local para la Gestión del Riesgo en la recolección de información en sectores rurales de los cuales no se tiene información de momento y donde las lluvias pudieron haber causado afectaciones.

Rcnradio.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO