Tragedia en Mocoa: van 99 muertos y 174 heridos por avalancha

La capital de Putumayo está en una crisis humanitaria que crece con el paso de las horas. Autoridades de socorro de todo el país concentran sus esfuerzos para salvar cuantas vidas sea posible.

58dfbb3b3c573

Mocoa amanació debastada. En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias llevaron a los desbortamientos de los ríos Mocoa, Sancoyaco y Mulato, lo que ocasionó una tragedia cuyas proporciones aún son incalculables. Informes inciales hablan de la muerte de al menos 99 personas y de alrededor de 176 heridos.

El hospital de la capital de Putumayo está colapsado por cuenta de la emergencia. Los sobrevivientes son llevados a esta hora a las instalaciones del coliseo del Instituto Tecnológico de Putumayo.

El alcalde de Mocoa, Jose Antonio Castro, instaló una sala de crisis. Indicó que hasta el momento no hay cifras consolidadas de la tragedia y que en el terreno hay 2.500 hombres de la Fuerza Pública y organismos de socorro atendiendo a los damnificados, de los cuales 800 son hombres de la Policía y 1.400 soldados del Ejército.

La emergencia afectó 17 barrios de la ciudad. Los mayores daños son en las viviendas de personas que viven en zonas contiguas a los ríos. Son cuantiosos los destrozos, varios barrios quedaron prácticamente desaparecidos.

La Unidad de Gestión de Riesgo activó su sistema de emergenciapara atender la situación.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró vía Twitter que pidió el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgo y de las Fuerzas Militares para atender la emergencia por deslizamientos y lluvias. El Primer Mandarario acompañado de los ministros de Defensa, Salud y Medio Ambiente se movilizan a esta hora al lugar de la tragedia

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO