Tras caída de ‘El Chapo’, la más buscada es una colombiana María Teresa Osorio de Serna

maria teresa osorio de serna DEA
Tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la lista de delincuentes más buscados del mundo pasa a ser encabezada por una colombiana: María Teresa Osorio de Serna.
La mujer, a quien las autoridades estadounidenses relacionan con el extinto cartel de Medellín, es buscada por una corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
Según la circular de la DEA, María Teresa tiene 66 años y se le han documentado otros tres alias: María Teresa Correa, Gloria Bedoya e Iris Conde.
Hasta ahora no hay pistas sobre su paradero ni alguna dirección relacionada en Colombia. Solo se conoce una foto suya en la que luce mucho más joven.

Según la DEA, María Teresa pesa poco más de 61 kilos y mide 1,52 m., tiene pelo negro y ojos cafés.
Sin embargo, la ficha de la oficina de la DEA en Nueva Jersey tiene algunos datos diferentes. En el peso le adjudican 11 kilos más que en la ficha internacional, la describen como una mujer más baja, con apenas 1,58m. de estatura y aseguran que la fecha de su nacimiento fue entre 1945 y 1950.
Aunque las autoridades le siguen la pista desde 2005, cuando la reseñaron como una mujer armada y peligrosa, Osorio no figura dentro de la lista Clinton ni su nombre aparece asociado a procesos pendientes con la justicia colombiana.
Fuente bbc.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO