Tras robo de banderas, denuncian desaparición de hincha de Cali en Medellín

Una fuerte tensión se ha desatado en el barrismo nacional, luego de que hinchas del Deportivo Cali utilizaran una pulidora para abrir a la fuerza una de las bodegas del estadio Atanasio Girardot, a donde ingresaron para robar 25 banderas de ReXistencia Norte, la barra brava de Independiente Medellín.

banderashinchaslafm

En redes sociales se conoció un audio en el que se advierte que un hincha de la barra Frente Radical del Deportivo Cali, habría sido retenido en el barrio El Salvador de Medellín, en donde estaría siendo torturado. El hombre agrega que en Cali, los seguidores del América estarían colaborando para recuperar las banderas hurtadas a Independiente Medellín.

Al denunciar que los hinchas de Cali habían llegado a Medellín como si “vinieran para una guerra”, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que estas personas no merecen ser llamados hinchas. Ordenó desplegar un operativo de seguridad para evitar una nueva ola de violencia entre las barras bravas de ambos equipos.

El Coronel José Contreras, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la Sijín y la Fiscalía están liderando una operación conjunta para investigar la veracidad del audio. Agregó que hay acercamientos con las barras de Medellín y Cali para dar con el paradero de las banderas hurtadas.

El hurto de la parafernalia a la barra brava de Medellín, ocurrió el pasado domingo cuando los hinchas de Cali llegaron a Antioquia para apoyar a su equipo en el duelo contra Envigado. La situación ha desatado preocupación entre el barrismo nacional, ya que las hinchas del cuadro azucarero y del poderoso de la montaña han protagonizado múltiples enfrentamientos en años anteriores.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO