Uribe dice que le da ‘pánico’ no modificar acuerdo con las Farc

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró hoy que le genera “pánico” pensar en que no se haga una modificación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno nacional y las Farc.

uribe-dice-que-le-da-panico-no-modificar-acuerdo-con-las-farc

“Me da pánico que no se le hagan reformas al texto final” porque “el acuerdo inicial de La Habana tiene una impunidad total y da mal ejemplo”, indicó Uribe en entrevista con la emisora Caracol Radio.

El Gobierno y las Farc firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

Sin embargo, la opción de “no” respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito, por lo que el presidente Juan Manuel Santos debió convocar a los contradictores para tratar de alcanzar un consenso, entre ellos Uribe (2002-2010), y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

“A mí me dan miedo las 297 páginas del acuerdo” de paz, por lo que “hemos pedido que haya un sistema técnico para examinar todas las proposiciones de los voceros del ‘no’ para modificar ciertos aspectos”, explicó.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO