Uribe también le dijo No al papa Francisco

El expresidente y líder de la oposición Álvaro Uribe pidió al presidente del país, Juan Manuel Santos, “apertura” para reformar algunos de los aspectos del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

uribe-papa

Uribe mantuvo una reunión en privado con el papa Francisco después de la que tuvo el pontífice con Santos y posteriormente ambos se encontraron con el santo padre en el palacio apostólico del Vaticano.

El expresidente precisó que pidió a Santos que “modificase los acuerdos y temas muy delicados que él no ha querido reformar y le pedí apertura delante de su santidad”.

Uribe explicó a los medios a su salida del Vaticano su emoción por haber sido recibido por el papa después de la audiencia con Santos y que Francisco le pidió si era posible que se reunieran todos juntos, a lo que el expresidente dio su total disponibilidad.

El líder opositor dijo que ante el papa ambos se escucharon mutuamente, pero dejó entender que cada uno expresó sus posiciones sin ningún entendimiento.

“La verdad es que él tiene sus tesis. Yo expresé mis preocupaciones y ojalá hubiera alguna oportunidad de apertura. Mutuamente nos escuchamos”, explicó.

Afirmó que Francisco, por su parte, les hizo una “invitación muy generosa al diálogo” y que él también se lo trasladó a Santos.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO