Valle del Cocora en Salento en peligro por permisos mineros

mineria en salento

La Multinacional Minera Anglo Gold Ashanti informó que no tiene interés de ingresar a territorios que sean declarados Paisaje Cultural Cafetero ya que cuando se pidió el ingreso a esta región no existían las declaraciones de patrimonio.

La multinacional expresó a través de un comunicado que se están realizando las respectivas renuncias a títulos mineros, así como los desistimientos de propuestas que incluyan a territorios que son declarados como patrimonio – incluyendo Salento, Quindío.

Jaime Arias Integrante de la Mesa Ciudadana del Municipio de Salento indicó que aunque la multinacional Anglo Gold Ashanti haga anuncios de no explotación minera en zonas de patrimonio, todavía existe mucho temor entre la ciudadanía y desconfianza,  pues se considera que, sólo se está intentando bajar la tensión social.

La personera de Salento, Tatiana Herrera pidió al gobierno nacional que ejecute las mismas acciones que se desarrollaron en la Sierra de la Macarena, ya que el gobierno debe entender que Salento también es un territorio que debe ser conservado con la misma importancia de la otra región.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO