Varias empresas retiran su pauta de la serie Tres Caines

Auteco, Falabella, Esika y Winny decidieron retirar  sus anuncios comerciales debido a la reciente polémica que despertó la nueva serie del Canal RCN que se emite en el prime time.
Esta decisión abre un capítulo inédito en la historia de los medios de comunicación colombianos y su relación con los anunciantes al ser la primera vez que se retira parte de la pauta por inconformidades con el contenido.
Desde su estreno, Tres Caínes, basada en la vida de los hermanos Castaño, generó malestar en la sociedad colombiana por considerar que se irrespetaba a las víctimas del conflicto armado además de hacer “apología al delito”, según palabras de varios twitteros.
Lo que no se preveía era que, en menos dos semanas, a través de redes sociales como Twitter y Facebook se iniciara un fuerte movimiento de ciudadanos que exigen a los anunciantes que pautan durante el programa que retiren de inmediato sus anuncios.
La campaña de protesta tiene como nombre ‘Noen3caines’ y uno de sus principales objetivos es hacer un llamado a las marcas para que sean consecuentes con lo que representan y los valores que promueven en sus campañas, razón por la que consideran no deben estar durante la serie.
“Unámonos… #noen3caines que las marcas que quieren realmente a Colombia no patrocinen más violencia”, fue uno de los primeros tweets publicados el pasado sábado 16 de marzo en la cuenta @Noen3caines. Y la reacción no se hizo esperar, pues en solo 4 días la cuenta en Twitter ya cuenta con más de 130 seguidores y la página en Facebook registra más de 3.200 ‘me gusta’.
La voz de los ciudadanos empezó a ser eco en algunas de estas marcas que ya empezaron a tomar decisiones de fondo respecto al tema. Es así como Auteco, Falabella, Esika y Winny decidieron retirar sus anuncios de la serie Tres Caínes e incluso algunas de ellas anunciaron en sus cuentas oficiales que apoyaban la iniciativa:
Falabella Colombia ‏(@Falabella_co)
¡Entre todos podemos construir un mejor país! Es por esto que hemos decidido apoyar esta causa #Noen3Caines pic.twitter.com/IXYhHsozTg
Esika (‏@EsikaBelcorp)
@aletsbravo Gracias por escribirnos y por tu preocupación, ya retiramos la tanda comercial de ese programa ¡Saludos!
De esta forma, se abre un nuevo camino en la industria pues queda demostrado el papel activo que tiene la sociedad y su preocupación por la imagen que tienen las marcas que consume. Por otra parte, decisiones como ésta demuestra que para los anunciantes hoy no solo parece importar el rating del programa en el que pauta, sino también cómo se maneja el contenido y qué percepción tiene el ciudadano de éste.
Fuente revistapym.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO