Varios muertos deja una toma de rehenes en un hotel en Malí

Entre 15 y 20 personas murieron este viernes tras el asalto llevado a cabo para liberar a los 170 rehenes que han sido retenidos en un hotel en la capital maliense , Bamako, por un grupo de presuntos yihadistas. Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel Radisson donde se produjo el ataque.
Un grupo yihadista africano afiliado a Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad este viernes por el ataque y a la toma de rehenes en un hotel lujoso en la capital maliense Bamako.

Al-Mourabitoun, un grupo con sede en el norte de Malí y mayormente conformado por tuaregs y árabes, publicó un mensaje en Twitter diciendo que estaba detrás del ataque en el hotel Radisson Blu, donde aún se encuentran detenidos rehenes. La afirmación no pudo ser verificada.
Más temprano, el Gobierno maliense, a través de la televisión estatal, informó que ya se había liberado a 80 rehenes, el grupo hotelero Rezidor, con sede en Londres y al cual pertenece el hotel Radisson de Bamako, informó que 125 clientes y 13 empleados” aún se encuentran retenidos.
Fuente eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO