Venezuela rechaza acercamientos entre Colombia y OTAN

La información se dio a conocer a través de un comunicado, difundido este lunes por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

venezuela-rechaza-acercamientos-entre-colombia-y-otan

En la comunicación la diplomática asegura que “el Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra”, señala el texto donde se insta a Colombia a “no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica”.

Venezuela sostiene además que este camino hacia una eventual cooperación “violenta” acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte y “desvirtúa” los principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

Por último, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo votos para que Santos “atienda el llamado histórico de paz”.

Durante el saludo de Navidad que presentó a las tropas del Cantón Militar de Tolemaida, el mandatario colombiano celebró la aprobación de la OTAN para el inicio de conversaciones, algo que ponderó como “un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía del país”.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO