Yuri Alvear, por tercera vez campeona mundial de judo

La colombiana Yuri Alvear ganó su tercer título mundial de judo al batir en la final de de los -70 kg. a la japonesa Karen Nun Ira, este viernes en Tcheliabinsk. La polaca Katarzyna Klys y la cubana Onix Cortés Aldama lograron el bronce.
 
La colombiana que luchaba en la categoría de peso medio de 63 a 70 kg., se jugaba la revalidación del campeonato mundial obtenido hace un año. Yurycomenzó los dieciseisavos enfrentando a Lynn Mosong, de quien se deshizo sin mayor problema, para en la siguiente ronda imponerse a la brasileña Bárbara Timo.
 
En los cuartos de final, la cubana Onix Cortés fue la oponente que Alvear sacó de competencia, para posteriormente medirse en la penúltima ronda a la holandesa Kim Polling.
 
En Rusia, la luchadora colombiana de 28 años obtiene su tercer título mundial,luego de consagrarse en el 2009 en Róterdam, Holanda, y en el 2013, en Río de Janeiro, Brasil. Además, en la última edición de los Juegos Olímpicos llevada a cabo en Londres, Alvear fue una de las deportistas que le regaló medalla a Colombia, tras obtener la presea de bronce. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO