Cómo consultar y poner en línea Fosyga (ADRES)

?
(adsbygoogle = window.adsbygoogle | []). push({});

El Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSIGA) es un fondo establecido en Colombia por la Ley 100 de 1993 para dar compensación a las personas de diferentes ingresos, así como solidaridad dentro del sistema general de seguridad social y salud, para cubrir los riesgos de desastre por un monto de US$ 20027. (etiqueta de seguridad__1)

¿Cómo está organizado? (etiqueta__6)

Contenido (Etiqueta__1)

  • ¿Cómo está organizado? (etiqueta__4)

  • ¿Cuáles son los objetivos de esta institución? (etiqueta__4)

  • Funciones del Fuzzy (Etiqueta__4)

  • ¿Qué clase de criatura reemplaza a Foziga? (etiqueta__4)

  • Beneficios de ADRES como nuevo sistema comparado con Fosyga
  • ¿Cómo consulto a su EPS con ADRES?

    • Pasos para ver EPS ADRES (etiqueta__4) (etiqueta__2)
      (etiqueta__4)

    • Sello del certificado EPS (Etiqueta__4)

    • ¿Qué sucede si la información consultada en ADRES (Etiqueta__4)

    • Contacto ADRES en Colobbia

    La estructura de Fosygi está organizada en subcuentas independientes, que son las siguientes: (etiqueta de seguridad__1)

    • Alineación interna del método de contribución
    • Solidaridad del sistema de subsidios de salud
    • Anuncio de salud
    • Riesgo Catastrófico $0027s y Seguro de Accidentes de Tránsito, ECAT
    • (etiqueta de seguridad__2)

      ¿Cuáles son los objetivos de esta institución? (etiqueta__6)
      (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

      Los objetivos principales de este organismo son muy precisos. El objetivo principal es proporcionar a la sociedad diversos beneficios y asistencia, con la garantía de que reaccionará como un fondo de apoyo a la salud cuando sea necesario. Para ello, todas las aportaciones se resumen en el plan de pensiones que ofrecen las sucursales. De esta manera, todos los fondos recaudados a través de las organizaciones asociadas o los fondos de contribución se utilizarán para proporcionar protección social a los ciudadanos. (etiqueta de seguridad__1)

      En virtud del Decreto 057, aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social en 2015, todos los ciudadanos colombianos que tengan una relación laboral o reciban ingresos del sistema de seguridad pueden utilizar la Fosiga, que es directamente aplicable a los centros de salud. Además, los ciudadanos, de una u otra manera, asociados a la protección social o a un régimen especial, deben contribuir a la suma total del fondo, que incluye empresas sociales públicas y privadas como Ecopetrol, la policía nacional, el cuerpo de maestros y el ejército. (etiqueta de seguridad__1)

      Funciones de los Fozygas

      Fosyga desempeña una serie de funciones importantes, incluyendo todas aquellas relacionadas con las inversiones económicas y administrativas en la salud de sus miembros. Entre estas funciones se encuentran las siguientes: (etiqueta de seguridad__1)
      (adsbygoogle = window.adsbygoogle | []).push({});

      • ECAT: Esta subcuenta para Eventos Catastróficos, Terroristas y Accidentes de Tráfico (ECAT) garantiza la atención necesaria a las víctimas que han sufrido daños físicos o morales como resultado de un accidente. (etiqueta__4)

      • Compensación: En este caso, la totalidad de la recaudación presupuestaria de Fosygi se utiliza en las subcuentas restantes para proporcionar la atención médica necesaria a los miembros. (etiqueta__4)

      • Modo de excepciones: Bajo el llamado régimen de excepciones, se recaudan las contribuciones necesarias para los miembros de esta categoría y se pagan a cada uno de ellos. (etiqueta__4)

      • BDUA: Base de datos única de afiliados (BDUA), contiene toda la información actualizada sobre los afiliados actuales y anteriores de Fosyga en una única base de datos. (etiqueta__4)

      • Medicina y Custodia: En el caso de esta subcuenta, es responsable de procesar y atender todas las llamadas solicitudes de rehabilitación, basadas en servicios médicos no presentes en Fosyge. (etiqueta__4)

      • Solidaridad: se trata de una subcuenta encargada de asegurar una cobertura mínima a las personas pobres y vulnerables que no pueden permitirse incorporarse a ella. (etiqueta__4)

      • Promoción: En el marco de esta función, Fosuga se encarga de financiar diversas actividades en el ámbito de la educación, la información y la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de la enfermedad en la enseñanza secundaria y superior. (etiqueta__4)

      • Finanzas: El departamento de finanzas es responsable de la gestión y administración de todos los aspectos financieros del fondo. (etiqueta__4)
        (etiqueta de seguridad__2)

        ¿Qué clase de criatura reemplaza a Foziga? (etiqueta__6)

        Después de casi dos décadas en las que Fosaiga era responsable de los recursos del sistema de seguridad social en Colombia, el 1 de agosto de 2017 el fondo fue reemplazado por ADRES (Administración del Sistema General de Seguridad Social en Salud). Actualmente, sin embargo, los ciudadanos todavía usan el término «Fosaiga» cuando consultan sobre el estado de la membresía en el PCA. (etiqueta de seguridad__1)

        Por lo tanto, ADRES es un nuevo sistema administrado por Fosaiga, donde los datos de los participantes en los sistemas de salud están debidamente organizados y sus funciones están preparadas oportunamente para realizar pagos y utilizar otros recursos que puedan proteger el sistema de salud. (etiqueta de seguridad__1)

        Beneficios de ADRES como nuevo sistema en comparación con Fosyga

        Este nuevo sistema tiene las siguientes ventajas: (etiqueta de seguridad__1)

        • Permite el pago a los proveedores de servicios médicos de EPS, así como a aquellos que proporcionan los instrumentos y la tecnología necesarios, siempre que los miembros lo permitan. (etiqueta__4)

        • Crear permisos para que los centros de salud puedan prestar sus servicios más rápidamente. (etiqueta__4)

        • Asume los mecanismos necesarios para proteger los recursos y para llegar más fácilmente a los ciudadanos. (etiqueta__4)
          (etiqueta de seguridad__2)

          Proporciona un mecanismo de consulta rápida con los miembros de la EPS. (etiqueta de seguridad__1)

          ¿Cómo consulto a su EPS con ADRES? (etiqueta__6)

          ADRES es un sistema que recoge toda la información sobre las ramas del sistema de salud en Colombia. Por esta razón, existe una base de datos llamada BDUA (Unique Database of Affiliates) que contiene información sobre los afiliados que están completamente identificados. (etiqueta de seguridad__1)

          La base de datos también contiene datos de los afiliados de los diferentes sistemas que existen en el Sistema General de Seguridad Social y Salud (GSSH): el régimen contributivo, el régimen de subsidios y el régimen especial y exclusivo, así como los prestadores voluntarios de planificación sanitaria. (etiqueta de seguridad__1)

          Cualquier pregunta sobre el sistema BDUA es muy simple, fácil y fiable. Además, puede hacerse desde la comodidad de su casa, utilizando un ordenador con acceso a Internet. Es importante entender que el sistema de consultoría de ADRE no hace ningún cambio en la membresía de la EPS. Por lo tanto, si desea realizar modificaciones, debe ponerse en contacto directamente con la autoridad sanitaria pertinente. (etiqueta de seguridad__1)

          Pasos para ver ADRES EPS (Etiqueta__7)

          Estos son los pasos que debe seguir para realizar su solicitud:

          (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

          1. Vaya a www.adres.gov.co
          2. .

          3. Ve a la opción: «Consulte su EPS» (Etiqueta__4).
            .

          4. En cuanto pulse el botón, será redirigido a la página de consulta donde se comunicará con la base de datos BDUA. (etiqueta__4)

          5. Introduzca la clase de documento y, a continuación, el número de documento. (etiqueta__4)

          6. Finalmente, debe introducir el código de seguridad y pulsar el botón «Consultar». (etiqueta__4)
            (etiqueta__3)

            Sello del certificado EPS

            Si necesita imprimir un certificado de miembro de EPS, simplemente haga clic en el botón «Imprimir» en la parte inferior de los resultados de la pregunta de EPS. Una vez que haga clic en él, se le dará la opción de guardar el certificado como un PDF o imprimirlo inmediatamente. Recuerde que una vez impresos, estos resultados pueden ser muy útiles para ciertos procedimientos que lo requieran. (etiqueta de seguridad__1)

            ¿Qué sucede si la información consultada en ADRES (Etiqueta__6)

            Si la información proporcionada por la plataforma es diferente o contiene nueva información que no es verdadera, es necesario esperar hasta que la EPS responsable acepte un informe sobre la información que debe ser cambiada o actualizada. Este proceso suele durar unos 30 días laborables. Además, es importante recordar que el sistema a veces está saturado, por lo que también sería conveniente consultar en otros momentos del día para comprobar si los datos se han actualizado. (etiqueta de seguridad__1)

            Contacto de ADRES en Colobia (por ejemplo, en el caso de lo siguiente)

            A continuación le proporcionamos los datos de contacto más importantes de ADRES, para que si tiene alguna duda sobre el proceso, pueda eliminarla: (etiqueta de seguridad__1)

            Dirección: Avenida Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Pizo 17 Centro Empresarial Elemento, Bogotá

            Gratis: +57 01 8000 423 737 / +57 (1) 432 27 60

            Horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 18:00 / sábado de 08:00 a 13:00 en días consecutivos. (etiqueta de seguridad__1)

            Correo electrónico: notificaciones.judiciales@adres.gov.co

            Citas con Comfandi Citas con CaféSalud

            EPS Sura Citas Saludo Total Citas Colsubsidio Citas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here