Inicio » ✔️ SENA » Cómo emitir un certificado digital SENA

.
¿Se ha ido?

Cómo emitir el Certificado Digital SENA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública que ofrece educación gratuita a los ciudadanos colombianos que necesitan optimizar su educación y competitividad profesional. El SENA es un programa de capacitación técnica, tecnológica y complementaria en temas relacionados con la tecnología y el desarrollo económico y social del país. (etiqueta de seguridad__1)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle | []).push({});

Así, cualquier ciudadano que necesite mejorar su formación puede inscribirse en el curso del Sena para obtener un certificado digital que garantice el tiempo de formación. Esta institución coopera con el estado, las empresas y sus empleados y ofrece una carrera de 60 años en el programa tecnológico, económico, técnico y complementario de $0027s. El objetivo es dar a la sociedad un equilibrio de trabajo mediante la provisión de empleo por un lado y el aumento de la producción de los empleadores por el otro, y aumentar la competitividad de Colombia mediante el incremento de la productividad de las empresas, vinculando el mercado laboral -ya sea como empleado o como trabajador a tiempo parcial- con un gran potencial de desarrollo empresarial, social y tecnológico. (etiqueta de seguridad__1)

Por ello, esta institución genera constantemente programas y proyectos de $0027s en el campo de la responsabilidad social corporativa, la capacitación, la innovación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento y tecnología. El SENA ofrece una carrera técnica que dura hasta dos años, al final de los cuales el ciudadano recibe un diploma reconocido por el Instituto Colombiano de Evaluación Educativa (ICFES). También ofrece cursos cortos certificados que pueden ser tomados o virtuales, conocidos como SENA Virtual. Cabe destacar que la plataforma también ofrece formación a las empresas en las que los empleados tienen acceso a cursos con un código proporcionado por la propia empresa para continuar con el registro. (etiqueta de seguridad__1)

Tabla de contenidos

  • Requisitos de selección para los servicios del SENA (Etiqueta__4)

  • ¿Qué es el certificado SENA? (etiqueta__4)

  • Requisitos para el certificado SENA
  • Pasos para la emisión del Certificado de Estudiante del SENA (Etiquetas)

  • Certificados del programa $0027s hasta el 2010 (Etiqueta__4)

  • Contactos del SENA

    • Cara a cara
    • Líneas telefónicas (etiqueta__4)

    • Conversación virtual (Etiqueta__4)

    • Redes sociales (Etiqueta__4)

    • Temas relacionados

    (etiqueta__4)
    (etiqueta de seguridad__2)

    Requisitos de selección para los servicios del SENA (Etiqueta__6)

    Es importante recordar que cualquier ciudadano colombiano o extranjero residente puede inscribirse en el programa de estudios del SENA de $0027s, el cual también es completamente gratuito. Los requisitos suelen variar según el curso o la carrera en la que el solicitante desee inscribirse. Esto se puede ver en el momento de la consideración del programa propuesto de $0027s, pero en principio es lo siguiente: (etiqueta de seguridad__1)
    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    • Ser colombiano o extranjero legalizado en Colombia, es decir, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y cuyo plazo de vigencia exceda el del programa. (etiqueta__4)

    • Para inscribirse en el curso, debe presentar un documento de identidad, un carné de identidad civil o una tarjeta de extranjero (no se permite el carné de identidad temporal de un extranjero o de un estudiante). (etiqueta__4)

    • Tener una dirección de correo electrónico personal. (etiqueta__4)

    • Acreditación de una institución educativa. (etiqueta__4)

    • Para pasar el último año en la escuela. (etiqueta__4)
      (etiqueta de seguridad__2)

      ¿Qué es el certificado SENA? (etiqueta__6)

      Es un documento que aprueba la retención de una carrera o capacitación en el SENA, demostrando que el programa está completo. Se adquiere después de dicha finalización y es el derecho de todos los estudiantes a recibirlo. (etiqueta de seguridad__1)

      Este certificado debe ser válido como un diploma de nivel internacional y servir como prueba de sus antecedentes. Por lo tanto, si una persona decide emigrar, el curso o la carrera que ha estudiado bajo el programa será válido para el empleo en cualquier país. También añade historia al currículum, por un lado, teórica y, por otro, práctica, cuando se realizan prácticas en una empresa. Por esta razón, la obtención de dicho certificado es siempre un «ganar, ganar». (etiqueta de seguridad__1)

      Requisitos para el certificado SENA

      Cuando reciba un certificado, debe asegurarse de que cumple con los siguientes requisitos: (etiqueta de seguridad__1)

      • Apoyar la base académica actual. (etiqueta__4)

      • Registrarse o haber sido registrado en el registro de formación del SENA. (etiqueta__4)

      • Indique nuestra identidad civil o país de origen (etiqueta__4)
        .

      • Permanezca en Colombia si es extranjero o residente. (etiqueta__4)
        (etiqueta de seguridad__2)

        Además, necesitará los siguientes documentos: (etiqueta de seguridad__1)

        • Tarjeta de identificación de ciudadano. (etiqueta__4)

        • Si es extranjero, el documento de identidad original o el carné de extranjero. (etiqueta__4)
          (etiqueta de seguridad__2)

          Pasos para la emisión del Certificado de Estudiante del SENA (Etiquetas)

          Para recibir este certificado como estudiante del Servicio Nacional de Discipulado, debe seguir los pasos que se indican a continuación: (etiqueta de seguridad__1)
          (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

          1. En primer lugar, debe visitar la siguiente página web del Gobierno de Colombia: https://www.nomasfilas.gov.co
          2. .
            .

          3. Una vez dentro, vaya a la sección «Procedimientos más populares» y haga clic en la opción «Certificados del Servicio Nacional de Aprendizaje y Logro Académico del SENA». certificado-sena
          4. Será redirigido a la página web, donde aparecerá un formulario que deberá rellenar indicando el tipo de documento de identificación y su número. Una vez que lo haga, haga clic en «Consultar».
          5. Así, al final del formulario verás los resultados de tu consulta, donde se pueden certificar los cursos que has realizado. Sólo tiene que hacer clic en el botón «Descargar» de la opción que desee. De esta manera, usted recibirá el certificado en formato PDF, que podrá guardar en su ordenador e imprimir en cualquier momento. (etiqueta de seguridad__4) (etiqueta de seguridad__3)

            Certificados del programa $0027s hasta el 2010

            En el caso de los ciudadanos que completaron el curso de formación del SENA en 2010 o antes, los certificados emitidos antes de esas fechas desafortunadamente no tienen la ventaja de un certificado virtual. Si un ciudadano necesita un duplicado de este certificado, debe obtenerlo personalmente en las instituciones del SENA. (etiqueta de seguridad__1)

            Es importante señalar que este procedimiento cuesta dinero, pero una vez que reciba los documentos solicitados, podrá descargar el certificado de la plataforma SENA tal y como se ha descrito anteriormente. (etiqueta de seguridad__1)

            Medio de contacto SENA

            Con el fin de proporcionarle el mejor servicio posible si tiene alguna duda sobre los servicios ofrecidos por el SENA o si tiene preguntas sobre el Certificado de Prácticas, el SENA ha puesto a disposición de todos sus usuarios un conjunto de recursos que puede utilizar para ponerse en contacto con ellos y plantearles las preguntas que desee. Puede hacerlo por teléfono, en las redes sociales, en el chat o incluso en persona. A continuación describiremos los detalles de cada uno de ellos: (etiqueta de seguridad__1)

            Cara a cara

            Puede visitar una de las 33 oficinas regionales del SENA o uno de los 117 Centros Integrados de Formación Profesional en todo el país. Haga clic en el siguiente enlace para encontrar su dirección y horario de atención al público más cercanos: http://www.sena.edu.co/es-co/sena/Paginas/directorio.aspx. (etiqueta de seguridad__1)

            Líneas telefónicas

            • Tarifa nacional: 01 8000 910 270
            • Línea Bogotá Distrito de Colombia: 57 1.592,55 55
            • (etiqueta de seguridad__2)

              Horario de apertura: de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 8 a 13 horas ininterrumpidamente. (etiqueta de seguridad__1)

              Conversación virtual

              Para hacer tus preguntas de forma sencilla y cómoda, a través de Internet, puedes entrar en el SENA Online Chat a través del siguiente enlace: http://www.sena.edu.co/es-co/ciudadano/Paginas/chat.aspx. (etiqueta de seguridad__1)

              Horario de apertura: de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 8 a 13 horas ininterrumpidamente. (etiqueta de seguridad__1)

              Redes sociales (tags)

              • Facebook: https://www.facebook.com/SENAColombiaOficial
              • Twitter: https://twitter.com/SENAComunica
              • Instagram: https://www.instagram.com/senacomunica

              Temas relacionados

              Descargar Certificado de Afiliación de ColfondosEmitir Certificado de Tradición y Libertad en líneaCertificado ICFES en ColombiaEmitir Certificado RUT en ColombiaSolicitar Certificado de Afiliación Famisanar Entradas de Navegación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here