Se espera la respuesta desde washington a los misiles balisticos lanzados por irán a 3 de las bases de estados unidos en Siria.

Todavía no se han confirmado bajas estadounidenses entre las víctimas, pero todo apunta a que este tipo de ataques eran predecibles por parte de los chiitas.


Al menos dos misiles balísticos alcanzaron áreas separadas en Erbil, según informaron dos funcionarios de seguridad kurdos a CNN. Un misil cayó dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Erbil sin explotar, el segundo misil impactó en un área aproximadamente a 20 millas al oeste de Erbil sin causar víctimas.

El presidente Trump recibió información del ataque.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirma a CNN que ha habido algún tipo de ataque contra la base aérea de al-Asad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. El funcionario no dio más detalles.

El Pentágono confirmó que Irán lanzó misiles contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Iraq. El Pentágono dijo que Irán disparó más de una docena de misiles.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

El principal negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, quien también es político y representante del Líder Supremo, tuiteó una imagen de la bandera iraní luego de informes de ataques en la base aérea de al-Asad.

Ante cualquier tipo de actualización les mantendremos informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here